Como es la Seguridad de Apple

Sin duda que el sistema operativo IOS es de los más seguros, pero también sabemos que los hackers están día a día intentando sabotear los programas, y casi siempre encuentran huecos en la seguridad y es ahí donde introducen sus programas maléficos, aunque la gran mayoría de estos problemas de seguridad Apple los cierra haciendo actualizaciones constantes de sus sistema.

Sin embargo, no podemos negar que se puede encontrar cierta susceptibilidad en cuanto a seguridad que son lanzadas en forma de SPAM o PISHING.

Cómo es la seguridad del sistema de Apple…

Lo que Apple pretende es que desde el primer momento de arranque de sus teléfonos sean seguros, esto lo logra con una cadena que empieza desde el arranque de la ROM.

Como sabemos este segmento es una memoria de lectura solamente que se crea justo en el momento de la fabricación de cada teléfono, y es donde se encuentra la clave pública del certificado de raíz de Apple.

Esta clave pública es importante para verificar la firma, asegurándonos así que no hay variación en los datos firmados desde que fueron creados por la marca y que se han firmado con la clave privada.

Con esto, es posible que el cargador de arranque, haga la verificación de la forma del Low Level Bootloader (gestor de arranque de baja intensidad), y bueno este también comprobará la siguiente etapa de arranque, iBoot, que al final llega a verificar la firma del núcleo de iOS.

Así, es posible asegurarse de que todo lo que se ejecuta en el teléfono tiene la firma de su fabricante, en este caso Apple.

BCNiPhone, cuenta con los profesionales más cualificados para la reparación de tu iPhone”

iphone_secure

Leer el artículo completo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s